Álex Cujavante Luna, uno de los mejores patinadores del mundo, sigue dejando el nombre de Barranquilla y de Colombia en alto. El velocista terminó las pruebas de pista en los World Roller Games, que se disputan en Barcelona, con una presea de oro en los 10 mil metros eliminación y una de plata en los 10 mil metros combinados. Hoy correrá en la prueba de puntos, modalidad ruta.
'El balance es totalmente positivo, los resultados hablan por sí solos. Contento de poder brindarle a Barranquilla y a mi Departamento estos cinco títulos mundiales en línea, el número 13 en mi carera. Es importante resaltar que este es un campeonato del mundo atípico porque son los World Roller Games que son aún más importantes que el mismo Mundial porque se realizan cada dos años', expresó Cujavante en el llamado que le hizo El Heraldo.
El velocista, de 24 años, también reveló los duros momentos que le ha tocado vivir por culpa de las altas temperaturas que azotan al ‘Viejo Continente’ .
'Barcelona ha tenido dificultades con el clima, hace mucho calor, se siente bastante la humedad. La pista no fue la más favorable en un principio pero pudimos pasar las adversidades, encontrarle el tiro y el ritmo a la pista. Muy contento porque sigo siendo el número uno. Humildemente lo digo porque hay que trabajar para ello. Sin el apoyo de la alcaldía de mi ciudad, de Indeportes, de un equipo interdisciplinario, de mi padre como entrenador, de mi familia y del que nunca puede faltar, mi mayor aliado, Dios, esto no hubiese sido posible. Hoy (ayer) terminamos la pista siendo los número uno del mundo', agregó.
En las pruebas de los 10 mil metros, tanto en eliminación como en combinados, el atlanticense tuvo que enfrentar a grandes exponentes de este deporte como el belga Bart Swings y el italiano Daniel Niero.
Con la prueba de puntos, Cujavante Luna empieza hoy su camino en la ruta. Serán jornadas exigentes donde el mejor fondista del mundo espera seguir extendiendo su baño dorado.
'Será una ruta complicada con curvas cerradas. Son las mismas condiciones para cada corredor, esperamos entregarla toda como siempre. Vamos por el oro y esperemos que dentro de la ruta las cosas se den', cerró.