La novena de Santo Domingo, categoría 12 años, sacó lo mejor de su ofensiva y noqueó 12-1 a La Victoria en el Torneo Departamental que se disputa en diferentes sectores de Barranquilla. Santo Domingo, que ofició como local, siguen con paso firme en el certamen.
Eduar, estudiante del Nuevo Colegio Técnico del Santuario se vistió de héroe en una última entrada y la sacó del estadio. Eduar se fue de del juego como la gran figura con dos sencillos y un jonrón. También impulsó cuatro carreras.
'Me siento bien por darle la victoria al equipo, por ganar y que mis compañeros me apoyaron hasta el final. El jonrón salió así. Todas las cosas las hace Dios', destacó el joven pelotero que puede jugar como receptor y campocorto.
Inspirado por su padre y su tío, Eduar eligió ser pelotero. 'Ellos me dieron el ejemplo. Le vi la elegancia a este deporte y entendí que quería jugarlo'.
Sueño llamado Astros.
Eduar es fiel seguidor al juego de los Astros de Houston, novena donde algún día quisiera llegar.
'Veo los Astros y pienso en que me gustaría jugar allí. Tienen grandes peloteros como José Altuve, Carlos Correa . Todos van para adelante', agrega.
De su novena Santo Domingo, Eduar solo tiene palabras buenas. 'Todos son felices, andan con ánimo todo el tiempo. A veces fallamos, pero la idea es seguir haciendo las cosas bien, Cuando un pelotero contrario va a batear le gritamos ‘Se quedó, ve’. Es para llenarlo de presión', cierra Eduar.