Compartir:

Hace dos años Waynner Jaimes Machado salió de su país natal, Venezuela, y aterrizó en Barranquilla. El pequeño de 12 años y su familia llegaron a Colombia en busca de un mejor futuro. Waynner se instaló en el barrio Santo Domingo de Guzmán, donde siguió cultivando su amor por el béisbol, deporte que lleva en la sangre.

La escuela de béisbol Pequeñas Ligas de Colombia lo acogió y ahora es uno de los pilares fundamentales de la Selección Colombia, que se prepara para afrontar la Serie Latinoamericana, que comenzará el próximo sábado en el estadio Edgardo Schemel.

Para Waynner es un orgullo llevar el uniforme de la Selección Colombia y defenderlo con todo desde su posición de ‘shortstop’.

'Nunca había representado a una selección y me siento orgulloso de estar en Colombia. Me siento grande porque es mi país vecino y me siento orgulloso. Nos vinimos de Venezuela en busca de un mejor futuro para mí. Le doy gracias a las Pequeñas Ligas por acogerme en su equipo', apuntó el niño que vivía en Caracas.

Jaimes Machado dice estar listo para dar lo mejor de sí y con plena seguridad dice que Colombia hará un gran torneo. 'El béisbol es mi pasión, juego desde los 3 años. Colombia está para ser campeón en este Latinoamericano y para ir a jugar el Mundial. Yo estoy al máximo, tengo buena agilidad y este equipo está muy unido, trabajamos con humildad', agregó el pelotero.

Entrega de uniforme. La Selección Colombia lució ayer el uniforme que utilizará en el campeonato, en donde también estarán Falcón de Cartagena, Curazao, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Aruba.

La Selección Colombia será dirigida por el mánager Giovanny Izquierdo, quien considera que cuenta con un gran equipo que dará la pelea en cada uno de los partidos.

'Gracias a Dios se pudo conformar una Selección competitiva, con miras a llevarnos el título. Somos conscientes del nivel del campeonato por los equipos que vienen y siempre han tenido un nivel alto. El fuerte de nosotros es el bateo y el pitcheo', sostuvo el entrenador.

Las novenas que competirán en el campeonato comenzarán a llegar mañana. El sábado, el primer partido se jugará desde las 8 de la mañana. A las 4 de la tarde se realizará la inauguración.

El campeonato finalizará el domingo 7 de julio y todos los partidos se jugarán en el estadio Edgardo Schemel.