El ciclista británico Chris Froome abandonó con discreción este jueves el hospital de Saint-Etienne en el que estaba desde el 12 de junio tras un grave accidente sufrido la pasada semana, confirmó una fuente del centro médico.
El cuatro veces campeón del Tour de Francia salió por la tarde local del hospital, ocho días después de su caída durante el reconocimiento de la contrarreloj del Criterium del Dauphiné, que le provocó varias fracturas y que le ha hecho ser declarado baja para el Tour de este año.
Froome será seguido ahora en un centro de rehabilitación rápida adaptado a deportistas de alto nivel, donde en 'los próximos meses' será controlado por el doctor Remi Philippot, indicó a la AFP éste último, que dirige el equipo de cirujanos que operó al ciclista británico.
El Hospital de Saint-Etienne no dio detalles sobre el destino del ciclismo británico, por petición del paciente.
Froome sufrió en su caída fracturas en el fémur y el codo derechos, además de en las costillas.
'Aprovecho el final de mi estancia en el CHU de Saint-Etienne para dar las gracias a los médicos y las enfermeras por los cuidados excepcionales que me han prodigado. La semana ha sido dura pero valoro que me la hayan hecho lo más cómoda posible', escribió el ciclista en Twitter.
'Esta es únicamente la primera etapa de una larga recuperación. Desgraciadamente todavía no puedo volver a mi casa, pero al menos mis hijos podrán visitarme', añadió.
En un comunicado del equipo Ineos, Froome había dicho el pasado sábado que 'el camino de la recuperación será largo'.