Arturo Vidal celebró que Chile iniciara 'con el pie derecho' la defensa de su bicampeonato en la Copa América con goleada 4-0 ante un juvenil Japón, pero advirtió que en los partidos decisivos es cuando salen a relucir los campeones.
Erick Pulgar (41), Eduardo Vargas (54, 83) y Alexis Sánchez (82) anotaron los tantos del equipo chileno que lidera junto a Uruguay el Grupo C. Ecuador y Japón cierran sin puntos y con cuatro goles en contra.
'Fue un partido intenso y un partido importante para nosotros empezar con el pie derecho, siempre es importante empezar ganando', señaló el mediocampista del Barcelona.
Ahora 'queremos sacarle provecho a este partido, aumentar la intensidad en el próximo partido (...) pero este resultado nos deja mucho más tranquilo', de cara al próximo partido, que será ante Ecuador.
'Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa para poder defender la Copa', agregó el 'Rey' Arturo que advirtió que 'en los partidos definitorios, ahí se ven las verdaderas selecciones'.
Vidal salió con una molestia física cuando moría el partido, pero aseguró que estará listo para el próximo choque de su selección, el viernes en Salvador.
La otra estrella de la Roja y autor del segundo gol, Alexis Sánchez, reconoció que estuvo menos efectivo que de costumbre en el primer tiempo hasta que recuperó el ritmo en la segunda mitad.
El delantero del Manchester United, que viene de una lesión, aseguró que 'Chile hizo un trabajo redondo y por suerte llegaron los goles' para arrancar en alza el torneo.