Harold Ramírez sigue brillando en Grandes Ligas como el sol de Miami. El jardinero cartagenero, quien disputa en 2019 su primera temporada en Las Mayores, pegó ayer un jonrón de tres carreras en la derrota de los Marlins 5-4 ante los Piratas de Pittsburgh.
El guardabosques bolivarense, quien ha acumulado más hits en sus primeros 30 juegos con los Marlins que cualquier otro pelotero en la historia de la franquicia, desapareció la pelota del parque en la parte baja del cuarto episodio cuando el electrónico marcaba un resultado parcial de 2-0 a favor de la novena visitante.
El relevista bolivarense Tayron Guerrero actuó un episodio sin permitir hits, mientras que el receptor sucreño Jorge Alfaro, líder del departamento de cuandrangulares de su novena (9), entró de bateador emergente y se fue de 1-0.
Los mejores bateadores de Miami fueron Ramírez (4-2), Sandy Alcántara (2-1) y Garret Cooper (5-1).
El cerrador Felipe Vázquez se adjudicó el salvamento con un hit y un ponche en un episodio y un tercio de trabajo. Nick Anderson (2-3), por su parte, cargó con la derrota al permitir tres hits y dos carreras en una entrada de labor con un ponche
Por los Piratas, Melky Cabrera (4-2), Josh Bell (5-1), Corey Dickerson (1-1) y Kang Jung-ho (4-1).
Harold Ramírez abrió la temporada en Triple-A New Orleans, bateando .355 en 31 juegos antes de obtener su primer llamado a las Grandes Ligas. Ayer fue su partido número 30 con los Marlins. Ahora tiene 38 hits, que es más que cualquier otro jugador en la historia de la franquicia en ese lapso. Marcell Ozuna tuvo 36 hits, mientras que Logan Morrison y Hanley Ramírez tuvieron 35 cada uno.
Los Marlins, la novena con más peloteros colombianos dentro de su roster en la presente temporada, viajarán ahora a San Luis para comenzar una serie pactada a tres juegos con los Cardenales. Eliéser Hernández abrirá por la novena de la ‘Ciudad del Sol’ y Miles Mikolas hará lo mismo por los pájaros rojos en un partido programado a partir de las 7:15 p.m. en el Busch Stadium, de San Luis.