El británico Chris Froome, operado este jueves de las fracturas de fémur, codo y costillas que se produjo en la caída del pasado miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné, tardará seis meses en recuperar su mejor nivel, según el cirujano que practicó la intervención, Giorgio Gresta.
El cirujano reveló que Froome perdió casi dos litros de sangre en el accidente, pero se declaró optimista y piensa que el jefe de filas del equipo Ineos 'necesitará unos seis meses para regresar más fuerte que nunca', según dijo al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
El doctor Gresta reveló que Froome llegó 'consciente y reactivo' al hospital donde le operó junto con el médico francés Remi Philippot.
'(Froome) Estaba muy optimista pese a que las lesiones no eran sencillas. Estaba determinado a volver a correr y regresar a la competición, y desde el punto de vista médico no hay problema: puede recuperarse de todas sus lesiones. En Saint-Etienne estamos a la vanguardia, varios deportistas han venido a nosotros para recuperarse de sus heridas. Froome tuvo mala suerte en la caída, pero tuvo suerte de venir a nosotros', observó el médico.
La lesión más complicada fue la complicada fractura abierta del fémur derecho que le practicó el doctor Philippot. 'Duró cuatro horas. La operación del codo duró 40 minutos y luego permaneció en cuidados intensivos debido a la naturaleza de las heridas, el volumen de sangre que perdió y la delicada operación', explicó.
Su recuperación, advirtió el médico, 'dependerá de su deseo de luchar, pero parece muy motivado. necesitará seis meses para regresar más fuerte que nunca', aseguró.
El ciclista, de 34 años, se cayó en la parte final del reconocimiento en Auvernia-Ródano-Alpes cuando iba a 55 kilómetros por hora y fue trasladado primero al hospital de Roanne y luego al Universitario de Saint-Etienne, donde fue operado. EFE