Compartir:

Mercedes se apuntó con la victoria del finlandés Valtteri Bottas por delante del británico Lewis Hamilton un cuarto doblete en otras tantas carreras en 2019, en el Gran Premio de Azerbaiyán ayer, firmando el mejor inicio de temporada de la historia para una escudería de F1.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Las ‘Flechas plateadas’ mejoraron así el inicio de Williams en 1992, y cuentan con 74 puntos de ventaja respecto a la Scuderia en la clasificación de constructores.

'¡Gran trabajo chicos! Estoy muy orgullo de formar parte de este equipo. Estamos rindiendo muy bien. Fue una carrera muy dura, Lewis me puso bajo presión, pero estaba bajo control', señaló Bottas.

Después de sus tres dobletes en el inicio de la temporada 1992, Williams conquistó el título mundial de pilotos y de constructores, con el británico Nigel Mansell delante del italiano Riccardo Patrese.

En la general de pilotos, el finlandés Bottas, que salió desde la pole por delante de Hamilton, cuenta con un solo punto más que su compañero británico. Vettel, 3º, acusa 35 puntos menos.

El récord de dobletes en una temporada (5) está en manos de Mercedes en 2014 y de Ferrari en 2002. Entre todas las temporadas, la Scuderia ostenta aún el récord de dobletes (83), por los 48 de Mercedes y los 47 de McLaren.

'Valtteri mereció la victoria. Ha pilotado muy bien y no cometió errores', apuntó Hamilton al final del Gran Premio. 'Es el mejor inicio de temporada que ha vivido nunca nuestro equipo', añadió.

Parece que empieza a esbozarse una interesante lucha interna entre el mediático Hamilton y el discreto Bottas, que durante el invierno decidió quitarse el traje de acompañante del británico que se le había impuesto.

Durante su primera temporada con Mercedes en 2017, tras cuatro años en Williams, el finlandés consiguió sus tres primeras victorias y cuatro primeras poles pero nunca pareció en disposición de medrar en el mano a mano entre su compañero de equipo, finalmente campeón, y Vettel.