Compartir:

El Villarreal logró un importantísimo triunfo ante el Leganés por 2-1 en su lucha por la permanencia, ya que se sitúa a cuatro puntos de la zona de descenso a cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Los castellonenses aprovecharon la calidad de sus hombres de ataque para llevarse la victoria en un encuentro en el que los goles llegaron en la segunda mitad, tras una primera parte de dominio local pero sin muchas ocasiones.

El partido se pudo poner de cara para el Villarreal nada más comenzar cuando Chukweze marcó tras una gran acción, pero el VAR confirmó el fuera de juego indicado por el asistente.

El Villarreal fue el claro dominador del primer tiempo, llevó la iniciativa y puso en apuros al meta Cuéllar en un par de acciones de Chukweze y Bacca.

En la reanudación, el Leganés adelantó líneas, tanto a la hora de defender como de atacar. La presión más adelantada no dejó al Villarreal manejar tanto el partido como en la primera mitad, mientras que en ataque el equipo madrileño tuvo una mayor presencia.

Sin embargo, fue el Villarreal el que se adelantó tras un centro de Quintillà desde la banda que cabeceó picado Ekambi y Bacca aprovechó el rechazo de Cuéllar para marcar a placer.

El Villarreal volvió a marcar tras una gran jugada coral desde la banda izquierda que culminó Toko Ekambi en una excepcional jugada personal que definió con un sutil disparo al palo largo para ampliar la renta local.

Álvaro a Braithwaite, a través de un tiro penal, descontó para el Leganes.

'Victoria sufrida'

El delantero del Villarreal, Carlos Bacca, señaló tras el importante triunfo de su equipo ante el Leganés que son tres punto muy importantes en la lucha por la permanencia y destacó el buen trabajo del equipo. 

'Son tres puntos importantes, el equipo estaba mentalizado para lo que iba ser partido importante ante un gran rival como el Leganés, pero gracias a Dios hemos logrado una victoria sufrida, como todo el año, pero nos quedamos con tres puntos importantes', declaró a BeinSport.