Compartir:

El parador en corto Tim Anderson pegó ayer el primer 'grand slam' en su carrera y los Medias Blancas de Chicago derrotaron por 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

La novena de Chicago ganó 2 de 3 para llevarse series consecutivas en el Bronx por primera vez desde la temporada del 2002-2003.

Antes de agosto pasado, los Medias Blancas no habían capturado una serie en el Yankee Stadium desde el campeonato del 2005.

Para sumar apenas la tercera victoria de los Medias Blancas en lo que va de campeonato, Anderson (3) conectó de cuatro esquinas y vació la casa en el cuarto episodio, cuando había un 'out' en la entrada.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor Carlos Rodon (2-2) en seis episodios, permitió tres imparables y dos carreras.

El cerrador dominicano Alex Colomé consiguió el rescate en una entrada perfecta.

Por los Yanquis el derrotado fue el abridor japonés Masahiro Tanaka (1-1) en cuatro entradas al permitir siete imparables, jonrón y cinco carreras. 

Ante la ausencia de cinco peligrosos bates de los Yanquis (6-9) por lesiones, Judge hizo lo que pudo. Anotó con un doblete de Luke Voit, produjo carrera con un sencillo y puso fuera a Moncada cuando el cubano trataba de convertir su batazo en doblete.

Por su parte, el tercera base colombiano Giovanny Urshela se fue de 3-1. El pelotero cartagenero, de 27 años, pegó un sencillo por el jardín al central en la parte baja del séptimo para un promedio al bate de .313. Además, recibió un tiquete.