Compartir:

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) reforzó su liderato de la Vuelta al País Vasco este miércoles ganando la tercera etapa disputada entre Sarriguren y el Santuario de Estíbaliz.

Schachmann, que ya había ganado la contrarreloj inaugural el lunes, impuso su golpe de pedal superando en la línea de meta a los italianos Diego Ulissi (UAE), que fue segundo, y Enrico Battaglin (Katusha).

Por su parte, El mejor colombiano fue Carlos Julián Quintero quien entró en la novena ubicación. Mientras, Daniel Martínez sufrió una fuerte caída en la tercera fracción a cinco kilómetro de la meta junto a Geraint Thomas y al segundo de la clasificación general, Julian Alaphilippe quienes quedaron en el piso aquejados por sus golpes.

'Fue una etapa complicada para mí, pero se logró sacar adelante y todavía estamos en los primos lugares en la general. Mañana vamos con la mejor disposición para lograr sumar y estar cerca del líder', declaró el escarabajo ‘Tricolor’ luego de la etapa disputada entre Sarriguren y el Santuario de Estíbaliz.

Martínez llegó a 35 segundos del alemán y conservó la cuarta ubicación en la general. La próxima etapa será en medio de la montaña, con cuatro puertos, dos de tercera categoría y dos de primera, especialidad de los colombianos.