Compartir:

El estadio Rafael Cotes de Atletismo volverá a vestirse de gala en mayo. El escenario, construido para los Juegos Centroamericanos y de Caribe que organizó Barranquilla en 2018, será sede del Grand Prix Internacional de Atletismo en honor a Caterine Ibargüen, la doble medallista olímpica de Colombia, que se disputará el sábado 18 o domingo 19 de mayo.

La presencia de la mejor atleta del país aún no está confirmada. Tampoco la de su principal rival, la venezolana Yulimar Rojas. Según Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo de Atlántico, la Federación Colombiana de este deportes, haría la invitación a los mejores atletas del Suramerica y el mundo.

'Por fuentes de la misma Federación se está tratando de coordinar todo el tema de Yulimar Rojas, una norteamericana, al igual que una ucraniana. Se están haciendo las gestiones para que ellas estén, esperemos que esto se concrete para que podamos tener un evento de gran altura de atletismo aquí Barranquilla', apuntó Ibarra.

Orlando considera que por ser el torneo en homenaje a Caterine la presencia de la antioqueña estaría garantizada. Por Barranquilla en esté Grand Prix Internacional estarían Raúl Mena, Julieth Caballero, entre otros atletas.

En su diálogo con El HERALDO, Ibarra también aprovechó el momento para referirse a los objetivos en los próximos Juegos Nacionales. 'En Bolívar aspiramos a cuatro medallas de oro en atletismo', agregó el dirigente atlanticense.