El Sevilla derrotó como visitante al Valladolid (2-0), este domingo en la 31ª jornada de la Liga española, logrando una emotiva victoria para su entrenador Joaquín Caparrós, de 63 años, que anunció tras el partido que padece una leucemia crónica y que seguirá en el cargo.
'Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión. Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores', declaró el técnico en rueda de prensa, tras ese triunfo sobre el Valladolid (17º), que permite a su equipo ser quinto, a un punto del último puesto de Champions, el cuarto, ocupado por el Getafe, que derrotó por 1-0 al Athletic Bilbao (8º).
'No tengo ningún tipo de tratamiento y quiero disfrutar de la oportunidad que me está dando el Sevilla de volver a entrenar a mi equipo. No voy a volver a hablar del tema pero quiero que todo el mundo se quede tranquilo', añadió.
Caparrós, técnico muy experimentado, ocupó también otros banquillos en primera división, como Villarreal, Deportivo La Coruña o Athletic Bilbao, y ha conseguido enderezar la marcha del equipo sevillano, tras su nombramiento el 15 de marzo, tras el cese de Pablo Machín, ganando tres de sus últimos cuatro partidos.