Tenía prisa, el avión estaba a punto de despegar, pero cuando vio el mensaje en su WhatsApp, respondió con emoción. José Quintana volvió a demostrar su calidad de persona y antes de abordar el vuelo que lo llevaba a Milwaukee, atendió brevemente a EL HERALDO. El lanzador arjonero, formado en Barranquilla, se estrenará hoy como abridor en la temporada 2019 de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, que a partir de las 7:10 de la noche se enfrentarán a los Cerveceros de Milwaukee.
'Gracias a Dios todo bien. Volviendo al trabajo, nueva temporada, el equipo ha comenzado un poco lento. Mañana (hoy) es mi primera salida, muchas expectativas, empezar a hacer las cosas bien, tenemos un gran equipo y la ilusión siempre está ahí de hacer las cosas bien para nuevamente volver a playoffs. Esto apenas comienza y es desde ahora que hay que comenzar a hacer las cosas. Espero empezar a sumar victorias', dijo con entusiasmo el serpentinero zurdo.
Quintana es un hombre de retos y su principal meta para la presente temporada es volver a ser un pitcher sólido con una buena cantidad de innings lanzados. El arjonero quiere volver a contabilizar un mínimo de 200 episodios, propósito que logró durante las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016. En 2017 y 2018, Quintana no llegó a esta cifra.
'Mi principal objetivo es tirar 200 innings nuevamente. De esa manera puedo ayudar al equipo llegando lejos en los juegos y ganando más partidos, esa es mi meta principal, volver a tirar 200 innings', sostuvo el serpentinero que el pasado sábado 30 de marzo debutó en la derrota 8-6 de su equipo ante los Rangers de Texas. En este juego, Quintana trabajó como relevista lanzando cuatro episodios completos, en los cuales ponchó a 8 bateadores, le conectaron 5 hits, permitió 2 carreras y concedió dos bases por bolas.
Encarar a los Cerveceros de Milwaukee fue sinónimo de victorias para Quintana durante el 2018. El zurdo enfrentó a esta novena en cinco oportunidades, en cuatro salió victorioso y en la otra salió sin decisión.
Precisamente el último partido que lanzó José Quintana en 2018 fue ante los Cerveceros, fue el 1 de octubre en la derrota 3-1 de los Cachorros. En aquel juego, el bolivarense lanzó cinco entradas completas, toleró una carrera y le despacharon seis imparables.
Las victorias de Quintana ante este equipo el año pasado se registraron el 8 de abril (3-0), el 28 de abril (3-0), el 5 de septiembre (6-4) y el 11 de septiembre (3-0).
Jose Quintana vuelve esta noche a la lomita de los sustos, donde espera empezar a darle forma a esas metas que se ha trazado para el 2019. El zurdo también quiere trabajar para lograr el sueño de poder disputar su primera Serie Mundial en las Grandes Ligas.