Compartir:

Rezagados en el primer Gran Premio de la temporada en Australia hace 15 días, Ferrari pasó a dominar los primeros ensayos en Baréin este viernes, en el segundo GP del curso, en el circuito de Sakhir.

Aunque en el desierto bareiní lograr la pole, que se disputa el sábado, no es sinónimo de victoria, ya que sólo en seis de las 14 ediciones el piloto que salió al frente de la parrilla subió a lo más alto del podio.

Con cuatro victorias (2012, 2013, 2017 y 2018), Sebastian Vettel, el más rápido en los ensayos, es el piloto con más victorias en el país asiático. Y Ferrari la escudería más laureada en Baréin, con seis victorias, por las dos de Mercedes.

Para explicar los discretos resultados en Melbourne, donde los pilotos de la escudería italiana finalizaron a pies de podio, cuarto y quinto, asegura tener 'algunas respuestas y razones para pensar que seremos más fuertes aquí', anunció el alemán el jueves.

Durante la segunda sesión, la única representativa de las condiciones de la calificación del sábado (18h00-19h30 locales/15h00-16h00 GMT) y de la carrera del domingo (18h10/16h10 GMT), dio su mejor vuelta en 1 minuto 28 segundos y 846 milésimas, 35 milésimas solamente por delante de su compañero Charles Leclerc.

Williams busca golpe de efecto

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) completó el top-5 a 823 milésimas, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), a 879 milésimas.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completan el Top-10.

Fichados por Red Bull y Renault respectivamente, el francés Pierre Gasly y el australiano Daniel Ricciardo están encontrando problemas de momento para adaptarse a sus nuevos monoplazas. Este viernes fueron 12º y 15º respectivamente.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) fue 11º, y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) 14º.

Y de nuevo en lo más bajo de la clasificación de tiempos, Williams confirmó la llegada de una ilustre figura de su historia para tratar de levantar cabeza; su cofundador Patrick Head, de 72 años, para 'ayudar al equipo de ingenieros', precisó Williams.

La tercera y última sesión de ensayos libres tendrá lugar el sábado a las 15h00 locales (12h00 GMT).