Compartir:

Tras su salida por la puerta grande hace casi un año, el técnico francés Zinedine Zidane regresa como salvador al banquillo del Real Madrid, para intentar seguir agrandando su leyenda en el club blanco y en la historia del fútbol.

Zidane vuelve en sustitución de Santiago Solari para tratar de enderezar el rumbo de nave blanca, que en marzo ya ha dicho adiós a la temporada eliminado de la 'Champions' y de la Copa del Rey, y con la Liga prácticamente imposible (tercero, a 12 puntos del Barcelona con solo 11 partidos por jugar).

Nueve meses después de cerrar su primera etapa como entrenador en la élite al frente del Real Madrid (2016 a 2018), Zidane abre una nueva en el club donde terminó de forjar su leyenda.

A sus 46 años, su demostrada capacidad de gestionar el gigante talento de la plantilla blanca, ha hecho que el club madridista vuelve a tornarse hacia él en uno de sus momentos más bajos.

Y es que los madridistas no olvidan que treinta años después del mítico Milán de Arrigo Sacchi, vencedor en 1989 y 1990, y menos de una década después del Barcelona de Pep Guardiola (2009, 2011), Zidane volvió a colocar al Real Madrid al Olimpo europeo con un triplete histórico en la Copa de Europa (2016, 2017, 2018).