Compartir:

La Federación Colombiana de Boxeo, en cabeza de su presidente Alberto Torres, nombró este lunes como comisionado nacional a Ricardo Castillo, abogado de 33 años, después de que Jorge Humberto Klee, miembro honorario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), presentara su renuncia luego de que dos boxeadores venezolanos (Gustavo Vera y Wilman Contreras) presentaran licencias falsas en la velada que organizó Probox del Caribe el 9 de febrero. 'Hay irregularidades en el boxeo', manifestó Klee, quien había reportado el incidente antes de que los pegadores se montaran al cuadrilátero.

'Tengo muchos retos, entre esos reemplazar a alguien como el doctor Jorge Humberto Klee no será nada fácil, una persona que admiro mucho. Hemos venido trabajando juntos desde el año pasado y me prometió acompañarme en esta lucha. Estamos trabajando en varios proyectos, como son la actualización de los estatutos, en procura del bienestar de todas las personas que hacen parte de este deporte', expresó Castillo en dialogo con EL HERALDO.

'Vengo vinculado al mundo del deporte hace varios años. Fui comisionado departamental del Atlántico en el año 2009. El año pasado regresé a la comisión departamental del Atlántico, hasta la cual hice parte el día de ayer. Recibo este nombramiento de la manera más humilde, con el ánimo de contribuir en todo lo que esté en mi alcance para procurar acrecentar el boxeo profesional en nuestro país.', concluyó Castillo, nacido en Barranquilla.