Compartir:

La primera derrota en la carrera profesional del colombiano Eléider Álvarez llegó justo en la primera defensa de su título mundial de la categoría semipesado de la OMB, porque en la madrugada de ayer perdió contra el ruso Sergey Kovalev.

El colombiano le había arrebatado justamente a Kovalev el título mundial en agosto de 2018 por la vía del nocaut y ahora, cinco meses después, la revancha se dio a favor del ruso que reside en Fort Lauderdale, porque el antioqueño no respondió al manejo que le dio en los 12 asaltos el europeo.

En los primeros cuatro asaltos parecía que Eléider buscaba la misma estrategia que le dio el título, con estudio y esperando el desgaste que hacía el ruso, sin embargo, la potencia de ‘La Tormenta’ Álvarez nunca apareció, siempre peleó a la defensiva y Kovalev se tomó confianza para buscar el título.

Después del séptimo asalto, en el que Eléider había noqueado hace cinco meses a Sergey, el colombiano intentó mostrar otra cara, buscó cambiar la estrategia defensiva por más ofensiva, pero no pudo sostener el ritmo y el ruso supo darle manejo para llevar el combate a su zona.

El colombiano nunca encontró su potencia y el bajo ritmo de pelea lo llevó a entregar el título mundial con decisión unánime y tarjetas de 116-112, 116-112 y 120-108, frente al ruso que recuperó su cinturón y ahora tiene un récord de 33-3-1, generando la primera derrota profesional al antioqueño.

'No me vi perdedor del combate. Si bien era una pelea cerrada, no lo vi así. Con mi esquina hicimos varios planteamientos. La idea era movernos los primeros asaltos y luego meterle presión. Yo sí quería terminar la pelea antes de los doce rounds, pero lastimosamente no se pudo. Quería noquear con mi derecha. Vi varias veces que la metí lo puse mal y lo vi mal', expresó el colombiano de 34 años.

Sobre una nueva revancha, Eléider se mostró abierto a ella. 'Si él quiere, busco una tercera pelea para desempatar esto', finalizó.