La tercera etapa de la Vuelta a San Juan se cumplió ayer con un recorrido plano de 12 kilómetros que conquistó con el mejor tiempo el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), pero con una prueba destacada para los colombianos Winner Anacona (Movistar) y Fernando Gaviria (UAE Emirates). El barranquillero Nelson Soto se ubicó en la casilla 69 con una contrarreloj de 15 minutos y 32 segundos. En la general permanece 55 a tres minutos y cinco segundos del líder.
La segunda victoria de etapa consecutiva para el francés llegó con un tiempo de 13 minutos y 41 segundos, con 12 segundos de ventaja sobre quienes completaron el podio con el mismo tiempo de 13 minutos y 53 segundos, el belga Remco Evenpoel y el italiano Valerio Conti.
El mejor colombiano del día fue el boyacense Winner Anacona, quien estuvo en el grupo de los cinco primeros, los únicos que bajaron de 14 minutos en el tiempo y con ese registro ahora es sexto en la general individual, a 26 segundos de Alaphilippe.
Aunque Fernando Gaviria perdió la camiseta de líder que ahora pertenece a Alaphilippe, tuvo un gran desempeño en la contrarreloj, la que no es su especialidad, y lo dejó en la sexta casilla, detrás de Winner y a 21 segundos del francés, a quien ahora escolta como segundo en la general, a 18 segundos.
La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan tiene hoy la primera cita con la montaña, que aunque es lejos de la meta, es intensa porque tiene un premio de tercera categoría y dos de primera. La fracción, que va por la ruta 150, tendrá un trayecto de 185,8 kilómetros.