Compartir:

A falta de los últimos movimientos del mercado —que se cierra el 15 de febrero—, los 20 equipos de la primera división del fútbol colombiano tienen listas sus nóminas para encarar la competencia en la Liga Águila I-2019, la cual arrancó este fin de semana.

Pocas contrataciones rimbombantes fue el común denominador en esta primera ventana de fichajes. Equipos como Junior, Medellín, Tolima, Cali y Millonarios apostaron por la continuidad de sus nóminas, así como los recién ascendidos Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo. Otros, por el contrario, le dieron un vuelco completo a sus planteles, es el caso del Deportivo Pasto, Santa Fe, Alianza Petrolera, Patriotas, Huila y América, por mencionar algunos.

Junior, actual campeón, centró todos sus esfuerzos en retener a sus máximas figuras, muchas con ofertas del fútbol del exterior. Concretó la llegada del DT mundialista Luis Fernando Suárez, tras la salida de Julio Comesaña, y se reforzó con tres jugadores de nombre en el plano local: Michael Rangel, Freddy Hinestroza y Roger Torres. Los rojiblancos aún están a la espera del ‘10’, que podría ser la última contratación de renombre del fútbol colombiano.

Un caso especial que se presentó en este mercado fue el de Atlético Nacional, quien presentó muchas salidas y le tocó entrar tarde al mercado, debido a la espera de la decisión del TAS, tras la demanda ganada por el Cortuluá —por el caso Fernando Uribe— y que no le permitía realizar contrataciones. Pero los verdolagas pisaron fuerte, sobre el final, con las contrataciones del arquero José Fernando Cuadrado y del goleador argentino Hernán Barcos.

EL HERALDO les muestra cómo se movió la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano para este primer semestre de 2019.