Compartir:

El estadounidense Deontay Wilder retuvo este sábado su título de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras empatar ante el británico Tyson Fury después de 12 asaltos en el Staples Center de Los Ángeles.

Wilder derribó a su oponente en dos ocasiones pero se mostró errático durante toda la velada, conectando únicamente el 17% de sus golpes ante un contrincante que contragolpeó cuando quiso y a punto estuvo de llevarse el triunfo.

'Pienso que con las dos veces que lo derribé, gané la pelea. Nos dejamos el corazón ahí afuera esta noche. Los dos somos guerreros pero creo que yo gané (...) Me encantaría que (la revancha) fuera mi próximo combate. ¿Por qué no? Démosle a los aficionados lo que quieren ver, fue una gran pelea, hagámoslo de nuevo', dijo Wilder al final.

Y es que los jueces no se pusieron de acuerdo: 115-111 para Wilder, 114-112 para Fury y 113-113 después de que Wilder lanzara 103 golpes más que su rival (430 por 327) pero impactara 13 menos (71 por 84).

'Espero haberlos hecho sentir orgulloso después de tres años fuera del ring. Nunca iba a ser noqueado hoy (el sábado). Mostré un gran corazón para levantarme (...) Al 100% haremos la revancha. Somos dos grandes campeones. Yo y este hombre somos los dos mejores boxeadores de los pesos pesados del planeta', señaló por su parte Fury.