El amor por el atletismo llegó con el primer contacto con la pista. La adrenalina que vivió a los siete años con la velocidad, la enamoraron. De la natación pasó al atletismo, donde se siente como pez en el agua. Valentina Barrios Bornacelli apenas inicia su proceso como atleta, pero, con solo 14 años, ya se ha colgado varias medallas de oro en torneos nacionales e internacionales.
'Yo practicaba natación, pero cerraron la Piscina Olímpica y para no quedarme en la casa, me metieron en un vacacional de atletismo. En mi primera competencia, terminé de tercera.
Cuando acabó la carrera, me sentí muy motivada, quería estar siempre en la pista', cuenta con alegría.
Valentina, de figura imponente y un poco tímida, ha experimentado las diferentes modalidades del atletismo, pero en su corazón lleva el lanzamiento de jabalina y el salto triple, donde ha obtenido sus triunfos.
En los Juegos Supérate, que se disputan en Barranquilla, esta joven soledeña dejó su sello y en la pista del estadio Rafael Cotes, el mismo donde Caterine Ibargüen se colgó dos medallas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Valentina se bañó de oro gracias al gran salto que dio la noche del pasado miércoles haciendo un registro de 11, 94 metros, los cuales le bastaron para superar a rivales de Antioquia y Cauca, y subirse a la cima del podio.
'Esto es algo nuevo porque es la primera vez que estoy haciendo salto triple y me fue súper bien. Logré nuevo récord sub-16. Me quedan dos años y puedo mejorar ese récord. Esto no es una coincidencia porque yo vengo trabajando con el triple. Esta es la primera vez que hago triple en una competencia nacional y me estoy destacando', sostuvo la estudiante de noveno grado.