Compartir:

Caimanes sigue dando palo en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. La novena barranquillera propinó su segunda blanqueada de la temporada, al vencer anoche 7-0 a Leones de Montería, en el primer juego de una serie pactada a dos, en el estadio Édgar Rentería.

Tras la victoria, los dirigidos por Fred Ocasio llegaron a su conquista número diez de la campaña, resultado que los sigue manteniendo en la cima del standing de la pelota caliente criolla.

Las baterías ‘saurias’ sonaron desde el primer episodio y castigaron las flojas serpentinas del abridor de la novena monteriana, Roger Luque. El cubano Roel Santos anotó la primera rayita, luego de ser impulsado hasta la goma por Nelson Pérez.

La segunda entrada trajo más emociones a la ‘Joya de Montecristo’, con tres anotaciones más de los locales.

Carlos Vidal inició el ataque con un palo que se fue de jonrón por la barda derecha. Posteriormente Christian Correa pasó por la registradora, tras un triple que conectó Roel Santos.

El colombo-venezolano Charlie Mirabal completó la faena reptil con un sencillo, que remolcó al cubano para el 4-0.

La buena ofensiva de Caimanes estuvo respaldada por el dominicano Martiré García, quien silenció los bates de los visitantes.

En el octavo episodio Caimanes extendió la ventaja a través de las piernas de Audy Ciriaco, quien movió el electrónico tras ser remolcado por Steve Brown. Luego Nelson Pérez y Brown decretaron el 7-0 final, tras un sencillo remolcador de Christian Correa.

El lanzador Juan Corpas, por su parte, colgó los últimos tres outs para bajar el telón del juego.

Martiré García se adjudicó la victoria, luego de un labor de seis entradas donde no permitió carreras y solo toleró tres imparables. Roger Luque cargó con la derrota. 

Caimanes y Leones de Montería vuelven a verse las caras hoy, a partir de las 7 p.m., en el estadio Édgar Rentería.