El Campeonato Departamental ‘Golpes por la vida’, patrocinado por la Federación Colombiana de Boxeo y la Liga de esta disciplina en el Atlántico, llega hoy a su fin. Se realizarán, en el Polideportivo del barrio La Magdalena, 20 combates para saber quién es el mejor en el certamen.
Desde el 21 de septiembre, cada viernes más de 200 pegadores tanto en la rama masculina como femenina, se dieron cita en el cuadrilátero montado en el popular barrio barranquillero para encontrar a las nuevas promesas de esta disciplina.
En las finales cinco clubes, de los 20 participantes, llegan con posibilidades de quedarse con el rótulo de campeones: Córdoba, Guantes de Oro, Mike Box, Ángel Priolo y Fidel Bassa.
Miguel Ángel ‘Ñato’ Guzmán, entrenador y uno de los impulsores de este proyecto, dialogó con EL HERALDO sobre lo importante que es seguir dándole espacio a los jóvenes para que la disciplina no se extinga.
'Este debe ser el re inicio del boxeo en el Atlántico a nivel aficionado. Muchos jóvenes llegaron hasta La Magdalena a mostrar lo mejor de ellos y observamos que estos campeonatos deben hacerse con regularidad', expresó Guzmán.