Compartir:

Colombia no aprovechó la oportunidad de liquidar a China Taipéi en la baja del noveno episodio con las bases llenas y un out en la pizarra y se quedó por fuera de la Súper Ronda del Mundial de Béisbol sub-23. Al final, luego del décimo capítulo, los asiáticos celebraron tras marcador de 6-5.

Hasta la baja del tercero la delegación local adornó el tablero con una rayita. Bryan Pérez había dado un toque de sacrificio que envió a Jesús Marriaga a segunda y apareció una línea al jardín central de Carlos Vidal impulsando así la primera carrera de Marriaga, el guardabosques derecho de los criollos. 

Réiver Sanmartín, en la lomita, realizó una labor estupenda resumida en cinco entradas completas y 74 pitcheos. No permitió carreras, le conectaron tres imparables, concedió una base por bola y recetó cuatro ponches. Elkin Alcalá relevó al serpentinero de la organización de los Yanquis de Nueva York y asumió las riendas.

En la alta del séptimo China Taipéi estrenó el tablero con un jonrón en solitario de Tai Yun-Chen. Fue el júbilo para los asiáticos que temían irse en blanco. El juego se mantuvo cerrado hasta la baja del noveno cuando Colombia tuvo el gane en su bate.