La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) rendirá este fin de semana, en la decimosexta fecha de la Liga Águila II y la primera jornada de los cuadrangulares semifinales en el Torneo Águila, un homenaje al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno y para ello dispondrá, entre otras cosas, del balón rosado edición limitada.
El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, le dedicó este espacio a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de seno, en donde el fútbol profesional colombiano, se unió con la Liga Colombiana Contra el Cáncer y los canales licenciatarios Win Sports y RCN televisión, para entregarle un mensaje a todos los colombianos.
'El balón rosado es el significado de una gran campaña que venimos haciendo desde el fútbol colombiano para este fin de semana, en un homenaje que queremos hacer de prevención para el cáncer de seno, por eso en todos los estadios de Colombia vamos a jugar con este balón, como un mecanismo de prevención y homenaje a la mujer colombiana', aseguró Vélez.
Uno de los símbolos en la campaña que han liderado el Canal RCN y Win Sports, es la esposa del portero Luis Delgado, Tatiana García, quien falleció el pasado 2 de junio luego de luchar por años contra esta enfermedad.
Valledupar-Quindío
Hoy, a partir de las 3 p.m., Valledupar y Deportes Quindío se enfrentarán en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en partido correspondiente a la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Primera B. Unión Magdalena se medirá al Pereira, mañana a las 3 p.m. en Santa Marta.