Compartir:

El colombiano Andrés Felipe Roa anotó ayer el golazo de la jornada en el fútbol argentino. El atlanticense terminó como la gran figura de Huracán, en el triunfo 1-0 sobre Belgrano de Córdoba.

El mediocampista, de 25 años, recuperó el balón en la mitad de la cancha, avanzó con balón dominado y sacó un fuerte remate al ángulo superior izquierdo del arco defendido por César Rigamonti. Un disparó imposible de atajar a los 31 minutos de juego. 

Roa, que jugó 75 minutos, llegó a dos tantos en cinco partidos jugados en Argentina (el otro se lo marcó a Banfield, en el triunfo 3-0, por la quinta fecha). 'Le quité el balón al volante ‘5’ de ellos (Belgrano), conduje hacia adelante, traté de dar un pase pero no estaba claro, así que miré al arco y gracias a Dios pude marcar. Quedo contento por la victoria', expreso el volante oriundo del municipio de Sabanalarga. 'Lo importante es seguir sumando, seguir por la senda de la victoria y hoy el equipo lo consiguió', agregó.

Con cinco partidos a cuestas en Huracán, el colombiano se ha consolidado en la titular de su nueva escuadra bajo la tutela del técnico Gustavo Álfaro, quien le ha dado la confianza necesaria para desplegar su estilo en el campo de juego.

Con este triunfo 1-0, Huracán es tercero en la tabla con 14 puntos, a cinco del líder, Racing de Avellaneda. Está obteniendo cupo para Copa Libertadores.

Boca venció a Colón. El equipo xeneize se impuso ayer 3-1 a Colón, próximo rival del Junior en la Copa Sudamericana.

Los tantos del triunfo de boca fueron obra de Magallán, Zarate y Tévez. Gonzalo Bueno descontó por Colón, que utilizó un equipo con varios suplentes.