El australiano Rohan Dennis se proclamó campeón del mundo de contrarreloj al imponerse este miércoles en la ciudad austríaca de Innsbruck.
Dennis superó en 1 minuto y 21 segundos al vigente campeón, el holandés Tom Dumoulin, y al belga Victor Campenaerts (ambos quedaron separados por décimas) al término de un recorrido de 52,1 kilómetros.
Dennis, ganador de las dos 'cronos' de la reciente Vuelta a España con el BMC, no había subido nunca a un podio de los Mundiales a pesar de que desde hace años figura como uno de los grandes especialistas de la lucha contra el reloj.
El campeón de Australia de la disciplina, de 28 años, sabe lo que es lucir el maillot de líder en las tres grandes Vueltas por etapas (Giro, Tour, Vuelta) y ganó al menos una 'crono' en cada una de ellas.
En Innsbruck, Dennis superó con claridad a Dumoulin, quien pagó los esfuerzos de la temporada, aunque el segundo en el Giro y en el Tour logró salvar la medalla de plata por apenas 53 centésimas ante Campenaerts.
El polaco Michal Kwiatkowski fue cuarto, a más de dos minutos, y el portugués Nelson Oliveira ocupó el quinto puesto.
El cuádruple campeón del mundo alemán Tony Martin, quien comparte con el suizo Fabian Cancellara el récord de títulos, fue séptimo, un puesto por detrás del español Jonathan Castroviejo.