Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, dos nombres de peso en el boxeo, el morbo que siempre generará una revancha, los positivos por dopaje del mexicano y las palabras desafiantes del popular ‘Triple G’, han disparado el precio de la boletería que está en poder de los revendedores. Hasta 30 mil dólares, una cifra exorbitante, están cobrando para ingresar al T-Mobile Arena el sábado en Las Vegas.
Ayer, durante la conferencia de prensa, se anunció de manera oficial que se vendió toda la taquilla para este combate y además, el ganador del pleito entre el irlandés Gary O’Sullivan (28-2) y David Lemieux (39-4), enfrentará a ‘Canelo’ o Golovkin en una fecha aún por definirse.
Pase lo que pase en el cuadrilátero, será ‘Canelo’ Álvarez el que se lleve la mejor bolsa. 30 millones de dólares reposarán en la cuenta del azteca, mientras que el kazajo se echará al bolsillo la no despreciable suma de 20 millones de dólares. Igualmente hay que anexar, a estas envidiables cifras, la suma proporcional del pago por evento de la cadena de transmisión HBO.
El poder de venta de ‘Canelo’, su popularidad y lo que genera en su país natal, son los motivos para agarrar la jugosa bolsa.
'Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano, es impresionante', expresó Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
En este equilibrado pleito de desempate Golovkin pondrá en juego sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).