Compartir:

El paraguayo Miguel González Zelada, agente de futbolistas de ese país, aseguró que el colombiano Juan Carlos Osorio, que el lunes fue anunciado oficialmente como técnico de la selección guaraní, 'es un coimero' y calificó de 'mafiosito' a su representante Miguel Caicedo.

'Tuve una muy mala experiencia con él y su representante Miguel Caicedo, que se hace del ‘mafiosito’, cuando Pablo Zeballos (delantero paraguayo) fue a Colombia a jugar en el Atlético Nacional. La operación de Zeballos se concretó por 1.5 millones de dólares y él vino a Paraguay a conocer a Pablo', declaró González Zelada en diálogo con el programa ‘Cardinal Deportivo’ de 730 AM de Asunción.

El empresario paraguayo afirmó que Caicedo lo presionó para que pagara 450 mil dólares a Osorio para finiquitar el traspaso.

'Me pareció un poco exagerado, pero estuve de acuerdo para no truncar la carrera de Pablo (Zeballos). Les dije que al llegar a Paraguay le iba a pagar la coima que me estaban pidiendo. El contrato de Pablo Zeballos era por tres años y en cinco meses lo limpiaron porque no se pagó toda la coima. Caicedo me decía que Pablo Zevallos no iba a jugar si no le pagaba', expresó González Zelada.

Medios paraguayos afirman que Zeballos pidió al empresario que hablara de su cuenta y sin involucrar su nombre, y explicó que salió del Nacional por un pedido suyo al presidente del conjunto verde.

José Luis Chilavert, legendario exarquero paraguayo, entró en la polémica y respaldó a Osorio.

'Querido Juan Carlos Osorio, No hagas caso a empresarios mediocres que viven y deben dineros a muchos futbolistas, le espera una ardua tarea para recuperar la identidad del futbol de Paraguay. Saludos, Paraguay es su tierra', trinó Chilavert.