Compartir:

El tenista suizo Stan Wawrinka, ganador del torneo en 2016, derrotó este miércoles en cuatro sets al francés Ugo Humbert y avanzó a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos mientras el prometedor griego Stefanos Tsitsipas se despidió por la puerta de atrás.

Wawrinka, acostumbrado a estar entre las mejores raquetas del mundo en los últimos años, cayó en el ranking tras ser sometido a dos operaciones en la rodilla izquierda y actualmente ocupa el puesto 101 de la ATP.

Sin embargo, el suizo de 33 años demostró que sus problemas físicos son cosa del pasado al vencer al joven Humbert por 7-6 (7/5), 4-6, 6-3 y 7-5 en tres horas y 22 minutos de juego.

'Sabía que iba a ser un partido difícil. Estoy realmente contento con la victoria. Nunca es fácil jugar y moverse al máximo cuando las condiciones son tan duras', dijo el ganador tras la contienda.

Wawrinka ya puso contra las cuerdas a su compatriota Roger Federer hace apenas dos semanas en cuartos del Masters 1000 de Cincinnati y en la primera ronda en Flushing Meadows pasó por encima del búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie, en tres mangas.

El suizo chocará ahora contra el canadiense Milos Raonic luego de que éste batiera al francés Gilles Simon por la vía rápida 6-3, 6-4, 6-4.

Vacío

Más tarde, el griego Tsitsipas, decimoquinto sembrado, no pudo con el ruso Daniil Medvedev, acusando las duras condiciones meteorológicas, con temperaturas que rozaron los 40ºC.

Tsitsipas, finalista en el Masters 1000 de Toronto luego de dejar por el camino a cuatro jugadores del Top-10, perdió por 4-6, 3-6, 6-4, 3-6 en casi tres horas de juego.

'Dios mío, era tan duro jugar ahí afuera. Podía sentirlo cada vez que iba a sacar o a restar. Podía sentir todo el calor viniendo hacia mi cara', apuntó el heleno, que reconoció no haber podido dar el máximo debido al calor.

'No tienes aire fresco que respirar, respiras ese calor que te llega, la suciedad que hay en el aire. Así que te sientes vacío', concluyó.

Por segundo día consecutivo, la organización decidió aplicar su protocolo de emergencia por el calor extremo y la alta humedad que asolan las pistas duras de Flushing Meadows, permitiendo a los hombres un descanso de 10 minutos entre el tercer y cuarto set y a las mujeres un parón idéntico entra la segunda y la tercera manga.

Las favoritas sufren para pasar a tercera ronda

Las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams, dos de las favoritas al título, sufrieron este miércoles para avanzar a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Stephens, tercera cabeza de serie y vigente campeona, tuvo que remontar un set en contra ante la ucraniana Anhelina Kalinina para acabar ganando en tres mangas de 4-6, 7-5, 6-2 en dos horas y 46 minutos de juego bajo un sol.

Venus, por su parte, rozó las dos horas ante la italiana Camila Giorgi, a la que batió por 6-4 y 7-5.

Las hermanas Williams chocarían en tercera instancia si Serena gana esta noche en la pista central Arthur Ashe a la alemana Carina Witthöft.