Aún no se puede decir que está como una mesita de billar. Le falta por mejorar en varios sectores, pero indudablemente la grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez ha recuperado parte del color y estado que requiere como ‘Casa de la Selección Colombia’ y del Junior.
La cancha del ‘Coloso de la Ciudadela’ ya muestra un césped mucho más verde y tupido luego del maltrato que sufrió al albergar la inauguración y la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Debido al pésimo estado en el cual quedó, el escenario fue cerrado para que el gramado recibiera un tratamiento especial, y ya se empiezan a apreciar los resultados.
EL HERALDO recorrió el terreno de juego y pudo notar la mejoría en relación a como se vio en aquel partido de Copa Sudamericana entre Junior y Lanús, el pasado 24 de julio. El césped aún presenta pequeñas huellas del maltrato, pero poco a poco ha recuperado una forma más presentable y adecuada. Se observa mucho más pareja y se habilitará para albergar el juego de Junior ante Medellín, este sábado a las 8 p.m., en la sexta fecha de la Liga Águila II.
'La verdad la cancha ha evolucionado satisfactoriamente. Luego de la clausura de los Juegos (hace 21 días) empezamos los trabajos para recuperarla y poco a poco hemos avanzado hasta lograr la condición donde la queremos tener. La hemos fertilizado bastante y ha sido sometida a un riego mucho más intenso de lo normal. Hemos hecho reemplazo en algunas partes del césped porque no estaba evolucionando bien, pero ya estamos en un 95% del trabajo. Ahora mismo la pelota rueda muy bien y la cancha está en un gran nivel, faltan detalles estéticos', explicó Juan Guillermo Correa, agrónomo de Equiver, empresa encargada del mantenimiento.
Según Correa, el campo de juego del ‘Metro’ volverá a estar en un estado perfecto 'en un período de 45 días'.