Compartir:

El AC Milan anunció ayer una doble operación en el mercado de traspasos con el Génova y el Villarreal, que cede al atacante español Samuel Castillejo y recupera al colombiano Carlos Bacca.

El Génova, por su parte, vendió al AC Milan al centrocampista uruguayo Diego Laxalt, mientras que el atacante Gianluca Lapadula, prestado la pasada campaña por el club rojinegro al genovés, hace el camino inverso.

Bacca también estuvo cedido la pasada campaña por el AC Milan, en el Villarreal, donde marcó 18 goles en 43 partidos. 

El club español dispone ahora de un ataque de prestigio con el colombiano, el español Gerard Moreno y el camerunés Karl Toko-Ekambi, llegado en este mercado del Angers.

El club milanés no dio ningún detalle financiero de estas operaciones pero señaló que los cuatro traspasos son definitivos y ponen fin a su actividad en este ventana del mercado.

'El regreso de un gran goleador. Bienvenido a casa', así fue el recibimiento que le dieron a Bacca a través de la cuenta de Instagram del club español.

primera práctica. Luego de que el Milan hiciera oficial el regreso de Bacca al Villarreal, el delantero de Puerto Colombia realizó su primer entrenamiento con el conjunto español.

Durante la práctica a Bacca se le vio alegre y sonriente.  

El técnico del Villarreal, Javier Calleja, se mostró contento con el regreso del atacante de la Selección Colombia. 'Bacca aporta gol, chispa, experiencia, es un jugador importante en lo deportivo y en el vestuario. Es un jugador que confiamos mucho en él, y que ya vimos lo que nos puede dar', sostuvo.