Compartir:

La alegría, emoción y motivación de Gabriela Bolle Carrillo se mantienen intactas. Después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, la bicicrosista del registro de Atlántico ahora saborea la dicha de encumbrarse en el primer lugar del ranking mundial junior de BMX en la rama femenina. La Unión Ciclística Internacional (UCI) ratificó ayer a la deportista colombiano en lo más alto de ese escalafón.

Gabriela se instaló en la cima con 575 puntos, 15 más que su inmediata perseguidora, la suiza Claessens Zoe. En el tercer puesto se ubica la holandesa Indy Scheepers, con 399 puntos.

Bolle, nacida en Florencia, Caqueta, pero criada, hecha bicrosista y radicada en Barranquilla, trabaja con el objetivo de seguir los pasos de Mariana Pajón, bicampeona olímpica de bicicrós.

Luego de conseguir la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la nueva pista de BMX de ‘la Arenosa’, Bolle Carrillo se enfocó en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, previstos para octubre próximo.