La mejor del mundo en la modalidad arco recurvo es colombiana. Sara López, nacida en Risaralda hace 23 años, no falló en su cita con la presea de oro y derrotó con marcador de 148 a 146 a la siempre combativa representante de México, Andrea Becerra.
De los cinco sets que disputó ante su rival, Sara mantuvo la perfección (30 puntos) en tres de ellos. Fue una demostración clara de por qué lidera el ránking de la Federación Internacional de Tiro con Arco.
En Veracruz 2014, Sara, que se inició en esta disciplina por hobby en compañía de su hermano cuando tenía tan solo 13 años, logró la presea de oro. Por eso el objetivo en Barranquilla no tenía que ser algo inferior al metal dorado.
'Son mis segundos Juegos Centroamericanos y mi segunda medalla de oro. Siento que esta fue mejor y más emocionante porque estoy en mi casa y porque tengo a mi familia cerca. Este se lo dedico a ellos, a Dios y a todo mi equipo por el trabajo realizado. Este oro no es solamente de Sara López, es de todo el equipo colombiano'.
Para López el nivel mostrado en Barranquilla fue excepcional. 'Sin duda el nivel fue muy bueno. Me sorprendió mucho los partidos que se dieron y los partidos que nos tiraron. Lo que queremos es que los latinos seamos fuertes a nivel mundial. A eso le apuntamos y estos certámenes nos sirven'.
Feliz con Barranquilla
La arquera colombiana comparó los Juegos de Veracruz con los de Barranquilla y le dio el aval a los de 2018. 'Me encantaron más estos Juegos. En Veracruz estaba lejos de mi casa. Hacía mucho frió y no había una Villa. Estábamos en hoteles y no se sentía el espíritu deportivo. Acá saben de los Juegos desde la señora de la esquina, el del taxi, el del centro comercial. Es lindo ver cómo la ciudad se une y vive esto, y lo hacen con cariño. En ciertos países uno va y no saben qué celebran', concluyó Sara, quien ahora competirá en el Campeonato Panamericano y en la final de Copa del mundo en septiembre.