Este lunes, durante una rueda de prensa, Gabriela Bolle, bicicrosista del registro del Atlántico, mostró su otra faceta, la de una adolescente que pisa la primavera de la madurez.
En cinco meses será mayor de edad, no obstante, confía en volver a ganar en la categoría Junior en los próximos Juegos Olímpicos Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, en octubre.
'Tengo que ganar más experiencia. Todavía faltan más carreras. Mi próxima meta es llegar a los Olímpicos y ganar una nueva medalla', sostiene Bolle.
Asimismo, agrega que 'siempre soñé con tener un reconocimiento. Un día estaba almorzando con Mariana Pajón y no la dejaban tranquila. Todo el mundo le pedía fotos y autógrafos. Ese mismo día me dije ‘ojalá algún día pueda ser yo un ejemplo para los jóvenes’. Con la medalla de oro subí un escalón'.
Con una gorra blanca, su cabello bien peinado con visos dorados cayendo sobre sus hombros, jean ajustados y tenis blancos, Bollé recordó que con su carrera del sábado en la pista nueva puede ser campeona mundial.
'Falta un poco dimensionar esto que he logrado. Más que todo yo pensaba en representar a Mariana, cuando ella no estaba pensamos que teníamos que ponernos el peso al hombro y demostrarle que hay personas que quieren seguirle el paso y que no se va a quedar el bicicrós sin una deportista de la talla de ella. Entrenando podemos ser igual o mejores que ella. Le regalamos este triunfo y la seguimos esperando en las carreras', sostiene.