Compartir:

Mauricio Ortega Girón se lució y celebró levantando sus brazos hacia el cielo. El antioqueño le dio anoche a Colombia la primera medalla de oro en el atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En la prueba de lanzamiento de disco, el oriundo de Urabá, ganó la presea dorada con un registro 66.30 metros, superando al cubano Jorge Fernández, que fue plata con una marca de 65,27 metros y al jamaiquino Travis Smikle, que obtuvo el bronce con un lanzamiento de 64,68 metros

El registro que hizo Ortega Girón fue su mejor marca personal de la temporada. Al final de la competencia celebró con el público que lo rodeó en una de las tribunas del estadio Rafael Cotes. Con emoción le dedicó el oro a Dios, a su tierra y a todo el país.

El atleta colombiano mantuvo una lucha cerrada con el cubano Fernández, pero al final se impuso. 

'Mi Dios es infinitamente grande y estoy muy emocionado por hacer este excelente papel. Este año no había hecho un gran registro y vengo aquí a Barranquilla y todo sale excelente. Quiero que esta emoción sea compartida con ustedes. El cubano y el jamaiquino nunca se rindieron y lucharon hasta el final, todo dieron la mejor de ellos. Hoy me levanté contento y feliz, seguro fue porque mi mamá me vino a ver competir. Di todo para que le medalla se quedara en casa', contó el deportista.

Mauricio le envió un mensaje de paz a la gente de su tierra para que se alejen de los pasos malos y vean en el deporte una alternativa para salir adelante. 'A la gente del barrio Pueblo Nuevo y Alfonso López quiero que allá se acaben los conflictos, que no es necesario agarrar un machete o un arma para ser más hombres. Podemos hacer cosas buenas y ser hombres de verdad', apuntó el deportista 23 años.

Ortega valoró su triunfo y espera seguir haciendo mejores registros para conseguir ese sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos. 'A pesar de que no tengo la estatura que tienen los demás, el cuerpo y el peso, supe dar la guerra y manejar la prueba. Importante ganarle a Cuba porque son grandes contrincantes, pero lo más importante es sentirte satisfecho con lo que has hecho', agregó el antioqueño.