Compartir:

La gimnasia rítmica tendrá hoy su segundo espectáculo en el Puerta de Oro con la definición de la medalla de oro de conjunto cinco aros. Ayer arrancaron las eliminatorias con la definición de los equipos femenino de México, Cuba, Venezuela, Costa Rica y El Salvador como los aspirantes a disputar las medallas.

México es el favorito y lo dice su calificación en conjunto. Los jueces le dieron la máxima nota con un 19.600 y una valoración en la dificultad de 12.100

Las mexicanas Britanni Sainz, Mildred Maldonado, Marcela Quijano y Sara Ruiz demostraron desde su apertura en la pedana o pista su grado de dificultad. 

Con una figura en la que cuatro de ellas y los aros incluidos, elevaron a una de una las gimnastas.

Cuba logró el segundo mejor puntaje con 19.150, Venezuela sumó 13.250, Costa Rica: 11.950 y El Salvador 8.650.

Este es el segundo evento de la gimnasia en los juegos cuenta con 41 deportistas de ocho países, de los cuales cinco compiten en la modalidad de conjunto.

En esta modalidad, Colombia no tiene equipo compitiendo, pero aspira a ser protagonista desde hoy en la final de general individual con aparatos: que incluye aros, bolas, mazas y cintas. En individual compiten 16 deportistas.

Después de la apertura de la general individual con aros y bolas Marina Malpica, de México se ubica en el primer lugar con un puntaje de 33.650. Su compatriota Ledia Juárez Aladro se ubica segunda con 30.900 puntos.

La mejor colombiana es Lina Dussan en el puesto quinto con 28.000 de calificación. Vanessa Galindo es séptima con 26.300.

Mariana Cuervo Sánchez es la segunda colombiana mejor ubicada en la competencia con 19.350.