A pesar de las grandes diferencias políticas entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela, las tres lanzadoras de la novena vinotinto de sóftbol son norteamericanas. Es fácil identificarlas. Estaturas prominentes, cabelleras rubias y ojos claros las hacen destacar entre las demás. En los brazos de Michelle Floyd, Desyree Ybarra y Jamme Suarez recayó la responsabilidad defensiva de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, un papel que ejecutaron de gran forma durante las justas, pero que no pudo superar el poder con el bate de las cubanas al caer 6-5, en segunda ronda.
'Yo amo a Venezuela y su gente. Es un país que quiero mucho y al momento que me dieron la oportunidad de representar este país no lo dude en ningún momento. Es muy gratificante para mí jugar para este equipo. Estoy muy orgullosa de estar aquí, lo demás no me importan', manifestó Michelle Floyd, quien es la principal lanzadora de Venezuela.
'Es fácil que una norteamericana juegue en Venezuela. En cualquier campeonato nos ven y se contactan con nosotras y si nos gusta pues aceptamos. En total somos tres. Yo me siento venezolana y americana al mismo tiempo', agregó.
A pesar de Venezuela ser un país beisbolero y con una gran cantidad de buenos peloteros, los managers han optado por nacionalizar talentos norteamericanos. La sorpresa ha sido para propios y extraños, mientras que en el estadio de Bosques del Norte más de un asistente colombiano aprovechó la curiosidad para lanzar apuntes irónicos, políticos y jocosos sobre las ‘gringas’ al servicio de Venezuela.
'Donde Hugo Chávez se entere de esto, se levanta de la tumba', gritó un aficionado desde la grada, lo cual ocasionó la risa colectiva.
'Barranquilla ha sido muy buena con nosotras. Estoy muy feliz de haber estado aquí y nos vamos con la frente en alto por el gran torneo que hicimos', agregó Floyd.