La armada cubana sacó los cañones y la estadística no mintió: 46 disparos y 29 entraron a la red del arco de Trinidad y Tobago. Una victoria sin piedad de Cuba en su estreno en el polo acuático y ante un joven adversario, que tiró 17 veces y solo el balón se anidó en la jaula del rival en dos oportunidades.
José Alberto Peralta lideró la ofensiva de Cuba con seis tiros y cinco goles. Un equipo con físico imponente que no se reservó con sus armas.
'Estamos aquí para demostrar la historia nuestra en los juegos. Venimos a ganar y hemo hecho una buena preparación este año con una gira por Europa', indicó Peralta.
Trinidad y Tobago evitó un mayor escándalo con sus dos porteros. Sebastián Van Reeken y Andrew Too-A-Foo. Entre los dos bloquearon 41 tiros, Van Reeken con 21 y Too-A-Foo con 20.
'Es un equipo joven y respetable. Cuba viene a ganar y para hacerlo tiene que vencer a México, Venezuela y Colombia', analizó Peralta.
Cuba es el más ganador de los Juegos. Hace cuatro años no tuvo una preparación igual que la de 2018, aseguró Tino Urgellés Gauert, entrenador nacional, que rompió esa hegemonía.
Urgellés que aspira este año dijo a recuperar el título. 'Cuba es un equipo líder. Está repartido y con varios jugadores bien preparados y venimos con todo', agregó.
Venezuela, medallista en Veracruz, derrotó en su arranque a Costa Rica 19 por 2. Y México, campeón vigente, venció a Jamaica 16-6.