Compartir:

La vela de Colombia cumplió su pronóstico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al obtener dos medallas: Jhon Mora, ganador de plata en Kitesurf, y Andrey Quintero, quien se colgó el bronce en la clase Láser Estándar. Los dos navegantes colombianos subieron al podio con la noche encima y una luna llena de fondo sobre la Marina Puerto Velero, sede del campeonato que finalizó ayer.

'Después de estos resultados tenemos potencialidad. Competí con un equipo rápido que los mexicanos destacaron', afirmó Mora, de 34 años.

Andrey Quintero destacó que está motivado por el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, sus patrocinadores. 'Competí de menos a más y en unas de las clases más competidas en el mundo. El guatemalteco que ganó el oro es un campeón panamericano. Eso muestra el nivel'. 

'En dos años de trabajo se ha trabajado y estos resultados estaban planificados. El pronóstico es exacto', indicó Pablo Sanguineti, entrenador de vela de Colombia.

El oro en Kitesurf fue para el mexicano y el bronce para José Rodríguez, de Puerto Rico. En Láser, Juan Maegli, de Guatemala ganó el oro y la plata, Yanic Gentry, de México.

'En dos años se ha trabajado y estos resultados estaban planificados. El pronóstico es exacto. Mora es un navegante de buena técnica y conocimiento. Andrey Quintero está volviendo con miras a llegar a Tokio', indicó Pablo Sanguineti, entrenador de vela de Colombia.