La Selección femenina de voleibol de República Dominicana confirmó su buena defensa y su gran bloqueo. En la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla enfrentó a Colombia y confirmó su poderío y porque tan solo perdió dos set durante todo el campeonato.
Las dominicanas, con un juego efectivo, superaron anoche 3-0 a Colombia, en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas y conquistaron la medalla de oro.
Las dominicanas fueron ampliamente superiores a Colombia, que falló a la hora de rematar. El juego comenzó con un equipo colombiano emocionado, que rápidamente en el primer set se puso a ganar 4-0, pero las dominicanas igualaron las acciones y tomaron la iniciativa.
El primer set lo terminaron ganando 25-19. En la etapa inicial del segundo set, Colombia mostró algo de combatividad, pero su adversario rápidamente tomó el control y volvió a marcar una amplia diferencia.
Priscilia Rivera fue clave en dominicana. Con su fortaleza maniató al equipo colombiano, que le fue difícil bloquear los remates de su oponente. El segundo set terminó 25-17.
El tercer set, Colombia salió más vigoroso y le dio más pelea a las dominicanas, pero una vez más tomaron el control y al final se impusieron 25-19.
Dominicana sigue mandando en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el título de la noche de este miércoles conquistó su quinto título en línea. Colombia tuvo que conformarse con la medalla de plata. El bronce fue para Puerto Rico, que derrotó en un vibrante encuentro 3-2 a México.