Compartir:

La colombiana Diana Pineda alcanzó este miércoles la medalla de bronce en la prueba de clavado trampolín tres metros, siendo superada por las mexicanas Paola Espinoza y Carolina Mendoza, plata y oro, respectivamente, en el complejo acuático Eduardo Movilla.

Pineda, que se mantuvo tercera en gran parte de la competencia, logró un puntaje final de 294.85, rozando la medalla de plata que terminó en manos de la mexicana Paola Espinoza con 300.20. Carolina Mendoza, ganadora de la prueba, cerró la sexta ronda en 321.60.

Por su parte, la pareja conformada por Sebastián Villa y Kevin García también le regaló un bronce a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al terminar terceros en la prueba de sincronizados plataforma 10 metros.

Villa y García lograron una puntuación final de 318.00. Los ganadores de la competencia, los mexicanos Iván ‘El Pollo’ García y Andrés Villarreal, sumaron 411.90 puntos, por encima de los cubanos Yusmandy Paz y Jeinker Aguirre (366.57), quienes se quedaron con la presea de plata.

Los colombianos fueron de más a menos en la final. Tuvieron dos primeras rondas muy buenas, donde se mantuvieron en la segunda posición, pero del tercer al sexto salto bajaron la guardia, perdiendo bastantes opciones en la quinta ronda, donde no lograron convencer a los jueces recibiendo una calificación baja que terminó sacándolos de la pelea por la medalla de plata. 

'Cometimos pequeños errores en las últimas cuatro rondas. No fue nuestra mejor competencia. Sacamos siempre lo positivo y es que pudimos rescatar esta medalla de bronce que es muy importante para nosotros, porque es la primera vez que esta pareja compite en sincronizados 10 metros', manifestó el antioqueño Sebastián Villa.