Compartir:

Los clavados le entregan una nueva presea a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El anquioqueño Sebastián Villa se quedó con la medalla de bronce en la competencia de plataforma 10 metros, que se llevó a cabo este martes en el complejo acuático Eduardo Movilla.

Villa logró un puntaje de 411.85, quedando por detrás de los mexicanos Andrés Villarreal (414.80) e Iván 'El Pollo' García (452.00), plata y oro respectivamente.

Fue una competencia dura, en la que el colombiano alcanzó a estar en la segunda posición hasta la penúltima ronda, rozando la medalla de plata, pero en su último intento perdió una casilla, terminándo con una dramática medalla de bronce.

'Fue una prueba muy exigente, que se definió hasta el último clavado. Los primeros cinco teníamos chance hasta la última ronda de meternos en el medallero. Pensé que iba a quedar por fuera del podio, pero vi el puntaje de Rafael Quintero (406.35) en el último y quedé sorprendido, porque me dejó tercero con el bronce', dijo Villa en diálogo con EL HERALDO.

'Este logro es muy importante para mí. Volver a competir a este nivel, en plataforma de 10 metros, después de la lesión que sufrí en Río me llena de confianza. Ahora toca seguir trabajando pensando en Tokio 2020, que es el gran objetivo', concluyó.