La delegación de México le dio al blanco y se llevó tres medallas de oro, de cuatro en disputa, en la primera jornada de tiro deportivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el cual se realizó en el Club de Caza y Tiro, ubicado en la vía al mar.
Los aztecas obtuvieron la primera presea dorada a través de Gabriela Fernanda Martínez, quien disputa sus primeros Centroamericanos, luego de imponerse en rifle 10 metros al obtener una puntuación de 244.8. La plata fue para la salvadoreña Ana Ramírez. Dianelys Pérez, de Cuba, completó el podio.
'Estoy contenta por esta medalla en mis primeras justas. Supimos controlar los nervios de la primera prueba y pudimos vencer a una gran rival como la cubana', expresó Martínez, en la zona mixta.
Por su parte, Daniel Urquiza consiguió la segunda medalla de oro para los mexicanos luego de salir airoso en una reñida disputa en pistola 50 metros con una puntuación de 534. Alboni Jiménez, de Guatemala, y Jorge Grau, de Cuba, fueron segundos y terceros, respectivamente.
En equipos, modalidad pistola 50 metros, los también aztecas se impusieron sobre Cuba (plata) y Guatemala (bronce). Fidencio González, Antonio Tavárez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez integraron el conjunto de México, y obtuvieron una puntuación de 1.055 puntos.
La única medalla de oro que se le escapó a los mexicanos fue en 10 metros Rifle de Aire, donde fueron superados por Cuba, integrado por Eglys de la Cruz, medallista olímpica en Atenas 2004, Dianelys Pérez y Lisbet Hernández, quienes alcanzaron un nuevo récord Centroamericano, con puntuación final de 1849.2 El tercer puesto fue para Guatemala.
La jornada no contó con la participación de la delegación colombiana, la cual debutará este lunes en la modalidad de diez metros rifle y en tiro al plato. En esta última, el soledeño Kevin Donado luchará por una presea.