Con goles de Teague Marcano y Mickell Pierre, Trinidad y Tobago sorprendió a Cuba en el torneo del hockey sobre cancha sintética, que se juega en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama. El triunfo de Trinidad tuvo mérito en unas condiciones difíciles con un sol de justicia y una temperatura arriba de los 35 grados.
Los isleños de los dos equipos no se quejaron por las condiciones y exhibieron al máximo su físico en una cancha en la bola bota. El control con el palo exige al jugador y precisión en el golpeo.
Trinidad y Tobago cerró un primer tiempo, de los cuatro jugados, ganando 1-o con gol de Marcano a los 13 minutos.
'Jugamos muy duro en esa primera etapa. Después tuvimos el control del partido, obligando a Cuba a que cada vez que teníamos la bola, ellos se echaran atrás', analizó Kwan Browne, el abanderado de Trinidad.
Cuba terminó mascando una derrota que empiezan asimilar diciendo entre sus jugadores que se verán en la final con Trinidad y Tobago.
'Dominamos el partido y nos faltó lo más importante, el gol. Faltó suerte', afirmó Wilfredo Sánchez, quien había empatado a los 37 minutos en el tercer tramo.
Trinidad y Tobago tenía un dolor interno para buscar el triunfo. Lucieron en su pecho izquierdo una cita negra en memoria de Emmanuel Kwasi, arquero principal y fallecido antes del viaje a Barranquilla.
Un paro cardiaco le quitó la vida. 'Fue cuestión de orgullo, era un arquero profesional', recordó Kwan Browne, de 40 años.
Trinidad mostró recursos y en la jugada estratégica encontró el triunfo.
De un córner corto dentro del área, en el cual el equipo que defiende se pone máscaras de protección de forma de una trinchera en la puerta y el que tiene la bola pone a sus receptores fuera del área a recibir, de esta jugada se generó un rebote del arquero Leordan Hernández, una indecisión del defensor y un control con disparo de Mickell Pierre, quien terminó anotando el tanto que dio la victoria.
Al final Trinidad se reunió en el centro, en círculo para animar y recordar al excompañero fallecido.