Compartir:

El eslovaco Peter Sagan dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del Tour de Francia, con lo que igualaría el récord del alemán Erik Zabel, al imponerse este viernes al esprint en la decimotercera etapa, entre Bourg d’Oissans y Valence, sobre 169,5 km.

El eslovaco, que se hizo con su tercer triunfo de etapa, y lleva once desde su debut en el Tour en 2012, fue felicitado por el primer ministro francés, Edouard Philippe, que asistió al desarrollo de la etapa.

'Es fantástico. Mi equipo hizo un gran trabajo. Es bonita esta victoria tras resistir tres días de etapas de montaña en los Alpes', dijo el ciclista eslovaco.

Sagan, de 28 años, actual campeón del mundo, se había impuesto en La Roche-sur-Yon, en la segunda etapa, y en Quimper, en la quinta.

'Peter es increíble. Tiene casi el triple de puntos que sus rivales', exclamó, asombrado, el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour.

En una etapa llana, en la que los favoritos guardaron fuerzas para las jornadas del Macizo Central, sábado y domingo, el galés Geraint Thomas mantuvo el maillot amarillo, con una ventaja de 1 minuto y 39 segundos sobre su compañero en el Sky, Chris Froome.