Jossymar Calvó pensó en no venir Barranquilla a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El mejor gimnasta de Colombia está afectado por la muerte de su madre. Pero fue precisamente ella quien antes de morir le dijo que viniera a Barranquilla y compitiera.
Jossymar llegó a Barranquilla y reconoció que estaba afectado, pero ayer tuvo el apoyo de su esposa Gina Marcela y su hija Valeria, motores suficientes para saltar a los aparatos y lucirse.
Calvo tampoco se olvidó de su mamá y en todo momento la tuvo presente. 'Mi esposa y mi hija han sido un gran apoyo y motivación. También le agradezco a la gente de Barranquilla por venirnos a ver. Esto es muy significativo para nosotros. Todo el tiempo tuve a mi mamá en la mente. Pienso que en cada una de las modalidades en las que me presenté en el día de hoy me encomendé mucho a mi mamá y a Dios. Esto en parte lo hice por ella porque ella quería que estuviera en estos Juegos y la verdad en el cielo le agradezco mucho por darme ese consejo y hoy estoy aquí dándole un título a Colombia en la gimnasia artística', sostuvo el medallista dorado al final de la competencia.
Calvo también valoró la presentación que hicieron cada uno de sus compañeros. 'Gracias al trabajo que se hizo obtuvimos este merecido logro. Es un logro muy importante para Colombia y esto nos hace pensar que estamos para grandes cosas. Tenemos un equipo muy bueno, toca pulirlo más, pero estamos muy felices con el resultado de hoy. Fue una competencia muy luchada, con un gran nivel porque hace cuatro años Colombia tuvo errores y quedamos subcampeones en ambas modalidades. Eso fue un golpe duro para nosotros. Para este nuevo ciclo comenzamos un nuevo trabajo y lo más importante era hacer las rutinas completas y cumplimos con las expectativas. Ninguno de nosotros de calló y estamos en el podio', concluyó el deportista cucuteño.