Compartir:

Fue una máquina trituradora, una aplanadora imparable. Paula Medina jugó segura, certera y muy superior a sus rivales para guiar a Colombia hacia la ruta alegre. La tulueña sacó su casta, ganó de manera aplastante en cuatro partidos y dejó al equipo tricolor de tenis de mesa femenino a un pasito de avanzar a la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 al imponerse en sus series ante México (3-2) y República Dominicana (3-1), ayer en el Centro de Eventos Puerta de Oro. 

La vallecaucana, de 29 años de edad, que afronta su cuarto ciclo olímpico, con participaciones en Pekín-2008 y Río de Janeiro-2016, fue la gran figura del conjunto anfitrión al conquistar cuatro sobradas victorias durante el día.

En la serie ante las aztecas venció a Mónica Muñoz, con parciales de 11-2, 6-11, 11-3 y 11-8, y a Marbella Aceves, en el juego decisivo, 11-5, 11-3 y 11-6.

Ya el choque ante las dominicanas se deshizo con facilidad de Yasiris Ortiz, 11-4, 12-10, 11-3, y Esmerlyn Castro, 11-8, 11-2, 11-5.

En cada juego, Paula se lució, se vio más sólida y con hambre de gloria.

'Bastante contenta por lograr estos triunfos. Fue importante vencer a México, meses atrás habíamos perdido con ellos en el Mundial de equipos. Hicimos un planteamiento diferente y logramos ganar', comentó Medina, que titubeó un poco en su primer compromiso ante Mónica Muñoz, pero después se afianzó y barrió con sus oponentes sin ceder un set.

'Siempre está la ansiedad y los nervios del debut, soy la cabeza del equipo y pienso que no les puedo fallar. Traté de tener la tranquilidad e ir paso a paso, bola a bola, así se logró la victoria', expresó Medina, que sueña con subir al podio, pero va partido a partido.

'Hay que jugar y darla toda en la mesa, ya los resultados los da el de arriba, Dios', señaló.

Firme en dobles

El festejo ante las ‘manitas’ y las caribeñas se dio también gracias a las victorias en dobles de Manuela Echeverry y Luisa Zuluaga que superaron a Marbella Aceves y Mónica Muñoz (11-8, 13-11, 11-9) y Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz (11-8, 6-11, 10-12, 11-8, 11-4).

Echeverry y Zuluaga cayeron en sus partidos individuales ante la experimentada tenismesista cubana nacionalizada mexicana Yadira Silva, campeona en Veracruz-2014.

'Estuvimos bien, aportamos dos victorias y si ganamos mañana pasamos directo a la semifinal, que es lo que queremos. Individualmente me tocó con Yadira, que tiene mucho nivel y experiencia, fue una linda oportunidad', comentó Echeverry, antioqueña de solo 16 años de edad, que viene intensificando sus prácticas en Alemania.

Colombia llegará a la semifinal sí derrota hoy a Trinidad y Tobago, que cayó en sus duelos ante México (3-2) y Puerto Rico (3-1).