Un anuncio de bienvenidos recibe a las delegaciones en la Villa Centroamericana. Un esquema de seguridad compuesto por torniquetes y bandas revisan los equipajes para el que será el hogar de los deportistas y equipo técnico hasta el próximo 4 de agosto.
A las afueras decenas de camionetas y buses adecuados sirven de medio de transporte para comunicar a los nuevos huéspedes con la ciudad y conocer de ella horas antes de la inauguración.
Banderas de diferentes naciones ondea en las ventanas de los diferentes bloques con puestos por apartamentos. República Dominicana es la primera en mostrarse con un cartel que dice ‘Team Dom’ acompañado de Baqui, la mascota de las justas.
Shorts, bermudas, tenis o chanclas son el look escogido por la mayoría de deportistas que ingresan y salen de la Villa, entre ellos la delegación mexicana de gimnasia.
Isaac Núñez y Miguel Romero llegaron ayer a La Arenosa. De lo poco que han conocido describen como 'muy bonita' a la ciudad. Además cuentan que 'la Villa es súper bonita'.
Conocer la Villa es adentrarse en el espacio de reposo y preparación de las delegaciones, ver maletas de un lado a otro y uno que otro motocarro que sirve de medio de transporte para los deportistas ahí dentro.
En medio de los bloques hay una carpa grande de cinco mil metros cuadrados, es la cocina y el comedor. Es el lugar de encuentro de todas las delegaciones. Son 2.500 las sillas dispuestas para que ellos coman.
Andrés Felipe Martínez y Didier Lugo, deportistas colombianos de gimnasia artística llegaron la noche del lunes a la Villa.
'Me gusta el ambiente, uno comparte con todos los deportistas. Además, las instalaciones están muy bonitas', aseguró Andrés.